Mis apuntes

Mis apuntes
AULA PT CC.SOCIALES EMPRENDEDORES

PROYECTO VOLUNTARIADO VALORES


Buenos días a tod@s!!!!
El plan de trabajo que os presento para esta tercera evaluación es real.
En él intervenimos el colegio, Cruz Roja , vosotros como alumnos y yo como profesora y coordinadora de todo ello.
Este proyecto lo estoy haciendo con muchísima  ilusión ,pero ahora más que nunca por los momentos que estamos viviendo, creo que es de una necesidad importante para todos.
Mis objetivos son estos:
v  Concienciar al alumnado de la necesidad de ayudar a los demás
v  Formar. Ofrecer recursos al alumnado para que participe activamente.
v  Generar .Motivar al alumnado para que se comprometa y participe como agente generador de cambios.
v  Detectar .Enseñar a detectar necesidades sociales e identificar las causas que las provocan.
v  Conocer y mostrar la labor y la experiencia  de las entidades que trabajan en la zona en la que residen.
v  Practicar. Dar la oportunidad de colaborar en algún proyecto en concreto que les permita poner en práctica lo aprendido. (Cruz roja).
v  PLAN DE ACCIÓN: Educar en VOLUNTARIADO.
v  Presentación: Toledo. AGENDA  33 para la ONU.
v  Colegio "Rafael Morales.


ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
Conocer los objetivos de  la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la ONU.(Breve comentario de cada uno). https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/

1.      Desarrollar una actividad de voluntariado por cada objetivo para el área de Talavera de la Reina.
2.      Presentación de todo ello en Toledo.( uno de vosotros elegido para exponerlo presencial si se puede y si no sería online).
3.      Se puede adornar con alguna viñeta o dibujo.
FECHA DE ENTREGA 22 de MAYO como máximo. PROYECTO