a)
¿Dónde viven?
b)
¿De dónde proceden?
c) ¿Sabes algo sobre los Sijs?
b) La boda de la
hermana de Jess altera las relaciones de ésta con su familia (en especial su
madre).
¿En qué se diferencian
las dos hermanas
¿Tienen los jóvenes
hindúes las mismas ideas que sus padres?
d) ¿Actúa bien
Jessminder mintiendo a sus padres para ir a jugar al fútbol? ¿Por qué?
e) ¿Son los
padres demasiado duros con Jessminder?
f) ¿Es
importante mantener y cumplir a rajatabla las tradiciones familiares,
culturales o religiosas?.
Familia Paxton:
a) ¿Dónde viven?
a) ¿Dónde viven?
b) ¿Dentro de
qué grupo social los incluirías?
d) ¿Qué
diferencias tiene Jules con sus padres?
e) ¿Quién es el
ídolo de Jules?
f) ¿Aparecen otros grupos raciales o culturales en la película?
– Igualdad de
oportunidades:
a) ¿Qué es lo
que esperan las familias de Jessminder y de Jules de ellas por el hecho de ser
mujeres?
b) ¿Qué
características te parece que hay que
tener para ser “una buena mujer”
c) ¿Qué tipo de reacciones se dan en la película ante la
negativa de cumplir con lo que se supone que es ser mujer?
d) ¿Qué
estrategias te parecen más acertadas para poder hacer lo que a una le gusta
e) ¿Por qué
crees que se levantan sospechas infundadas sobre la orientación sexual de
Jessminder y Jules? ¿Te parece normal el comportamiento de la madre de Jules al
respecto
f) Al principio Jessminder parece no estar muy a gusto con su
cuerpo, pero esto va cambiando. ¿Qué cosas crees que le ayudan a aceptar y a
que le guste su propio cuerpo
g) ¿Qué postura adoptarías tú ante una situación como la que
describe la película