Mis apuntes

Mis apuntes
AULA PT CC.SOCIALES EMPRENDEDORES
Actividades sobre "En busca del fuego"
1) La película está situada aproximadamente hace 80.000 años. ¿A qué etapa de la prehistoria corresponde esa fecha?

2)
 En la película aparecen al menos 3 grupos humanos diferentes.a) ¿Cuáles son estos tres grupos de humanos?b) En realidad ¿convivieron los 3?c) Por tanto, ¿la película refleja correctamente cómo fue la Prehistoria respecto a la convivencia de tipos humanos y su evolución en el tiempo? Explica lo que es correcto y lo que no lo es.
3) El centro de la película son los conflictos que surgen alrededor del fuego. Contesta a las siguientes cuestiones sobre el fuego.a) ¿Cómo solían obtener el fuego los grupos que no sabían cómo "fabricarlo"?b) ¿Qué les pasaba si lo perdían?c) ¿Para qué se usaba el fuego?d) Los homínidos que sabían obtenerlo ¿cómo lo hacían?e) ¿Qué importancia tiene la hoguera en la vida social y la comunicación de los homínidos?
4) Responde a las siguientes preguntas en relación a los modos de vida del grupo de homínidos que buscaba el fuego (los protagonistas).a)¿Cómo hacían su vestuario, cómo era?b)¿Cómo preparaban la comida?c)¿Qué comían?d)¿Cómo cazaban? ¿Cómo obtenían la carne?e)¿Cómo hacían sus armas?f)¿Tenían alguna forma de organización o estructura social? 

5) ¿En qué aspectos era diferente la vida del pueblo que conocía cómo hacer fuego? Intenta recordar el mayor número de aspectos posible. ¿A qué época correspondería este pueblo?