Mis apuntes

Mis apuntes
AULA PT CC.SOCIALES EMPRENDEDORES

Problemas Medioambientales

 Los Problemas Medioambientales.

La falta de equilibrio en las relaciones entre el medio natural y la sociedad actual hace que, a veces se llegue a poner en peligro la conservación de la naturaleza y se produzcan situaciones de crisis ambiental. La gravedad de los problemas ambientales ha creado una conciencia ecológica y una preocupación por todo lo relacionado con el medio ambiente. El interés de la humanidad es alcanzar una gestión ambiental sostenible, que permita un desarrollo equilibrado sin comprometer el bienestar de las generaciones futuras.
¿Que es un ecosistema?
En un ecosistema , las plantas, los animales y los seres humanos se encuentran relacionados entre si y con el entorno que les rodea. Cuando se modifica un elemento quedan afectados los elementos restantes. Los riesgos o existencia del peligro pueden ser NATURALES Y PROVOCADOS POR LA ACCIÓN HUMANA.
NATURALES: Terremotos, erupciones volcánicas, huracanes e inundaciones.
volcanes1  adh-1-eso-las-formas-de-la-tierra-48-638
volcanes  tipos-de-volcanes-2-638
   la-tierra-adaptada-38-728  ESCALA DE RICHTER
sismos-y-volcanes-todo-sobre-sismos-y-volcanes-6-638   terremotos-de-haiti-y-chile-por-m-paz-carcelesjesus-sanchezjuan-fco-sanchez-4-728
PROVOCADOS POR LA ACCIÓN HUMANA: agentes contaminantes como consecuencia de la actividad humana.
Todo ello trae como consecuencia el cambio climático, gran problema medioambiental con mucha repercusión a nivel mundial.
El cambio climático es el conjunto de grandes y rápidas alteraciones del clima que se producen por el aumento de la temperatura del planeta. Durante los últimos 100 años, la temperatura media global de la Tierra ha aumentado 0,74 º C y en Europa hasta 1º C. Las principales causas son los gases de efecto invernadero o GEI ( vapor de agua, metano, dióxido de carbono ) y la actividad humana que ha hecho aumentar la concentración de estos gases de efecto invernadero. Es el problema medioambiental más grave que existe actualmente,  está teniendo muchas consecuencias a nivel global y esta originando la fusión de los casquetes polares y el retroceso de los glaciares así como el aumento de los fenómenos meteorológicos extremos y podemos decir claramente que es una amenaza para cualquier ser vivo, de seguir así y sin concienciarse y sin tomar las medidas convenientes  nos  llevará a la desertización de muchas zonas del planeta.