Mis apuntes

Mis apuntes
AULA PT CC.SOCIALES EMPRENDEDORES

En busca de la Felicidad


EN BUSCA DE LA FELICIDAD.

1.                  ¿Cuál fue el origen para qué Chris tomará la decisión de cambiar su vida?
2.                  ¿Cuál es el fundamento de la felicidad de Chris?
3.                  ¿Qué  factores colocaban en riesgo los sueños de Chris?
4.                  Realiza un análisis de por qué ocurre la situación en la escena en la que los padres de Christopher  se encuentran en la calle de la guardería.
“El padre dice alterado:
-¡Eh! ¡No se te ocurra volver a quitarme a mi hijo! (...)
-No me des la espalda cuando te estoy hablando.
Linda manotea y se gritan:
-Chris: Lárgate de aquí, Linda, lárgate de aquí. Christopher se queda conmigo.
-Linda: Tú nos has arrastrado a esto, ¿me oyes? ¡Entérate: ya no soy feliz contigo! ¡Ya no soy feliz!
-Chris: ¡Pues lárgate a ser feliz!
Ella no le contesta, le da la espalda y levanta el brazo en señal de desprecio.”
5.                  Lee el siguiente diálogo ocurrido en la película y al final responde ¿Cuál es la importancia de la presencia de los padres en la formación de una persona?

Al inicio de la película, escuchamos la voz en off introspectiva del protagonista,
“Conocí a mi padre (le vi por primera vez) cuando yo tenía 28 años. Me prometí que cuando tuviera hijos, éstos sabrían quién era su padre”.
6.                  En otro aparte de la película se da la siguiente conversación:
Chris se dirige a un empleado de la empresa en la que él aspira entrar, y le dice con un tono amable:
-“Dígame: ¿qué es lo que hace y cómo lo hace? ”
Chris lo hace debido a: que quiere ser agente de bolsa
7.                  ¿Qué papel juega la casualidad en la película?

8.                  ¿Qué visiones de felicidad aparecen en la película?