Mis apuntes

Mis apuntes
AULA PT CC.SOCIALES EMPRENDEDORES

COMIENZO CURSO

3 CLAVES PARA EMPEZAR BIEN EL CURSO:


http://www.freepik.es/
http://www.freepik.es/
Imagínate que eres un ordenador muy potente, tienes una memoria bestial y tu disco duro es inigualable… Muy bien… ¿Eso es todo lo que necesitas para funcionar? ¡No! Necesitas estar conectado a una fuente de energía porque si no, tarde o temprano, tu batería se agotará. Así que, ponte en modo ON y CONÉCTATE.
Estar conectados significa que no puedes depender sólo de ti mismo. Tú eres la parte esencial pero si no conectas con los compañeros y los profesores… ¿qué harás cuando se te acaben las pilas? Cuanto más conectados permanecemos mejor funcionamos todos. Allí donde yo no llego, otros pueden hacerlo por mí.
http://www.freepik.es/
http://www.freepik.es/
Ahora bien. Puedo estar conectado y, sin embargo, buscar sólo satisfacer mis propios intereses. Ser egoísta no me ayudará a largo plazo. Aquí entra en juego la segunda clave:AYUDA A OTROS de manera genuina, no interesada. Cuando ayudamos a alguien nos convertimos en personas generosas, pacientes, amables, humildes, educadas, alegres… Esto nos carga las pilas ¡haz la prueba!
Por último, debes guardar un equilibrio. He llamado a esta última parte:LÍMITES. Me explico. Profesores, padres y alumnos podemos estar conectados y, sin embargo, no cumplir cada uno nuestra parte en aquello en que nos hemos comprometido. ¡Qué difícil es pasar de la buena teoría a la buena práctica (me pongo yo la primera). Pero no es imposible, para eso está el segundo paso, la ayuda mutua, allí donde yo no llego, puede que tú sí lo hagas. El tercer paso me ayudará a ser equilibrado. ¿Te imaginas que todo el mundo sólo te pide ayuda a ti? Acabarías muy cansado. ¿Te imaginas que tú pides ayuda absolutamente para todo? No aprenderías nada. Todo lo que tú puedas hacer, hazlo: prestar atención, participar con tu intervención, aportar nuevas ideas, preguntar las dudas, hacer nuevas amistades… Para el resto, todo aquello a lo que no puedes llegar solo: conéctate.